Saltar al contenido principal

La desconcentración de servicios avanza en el distrito Aguarico

Representantes de los ministerios del sector social y de seguridad, Gobiernos Autónomos descentralizados (GAD) municipal y parroquiales del cantón Aguarico, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el gobernador de la provincia de Orellana se reunieron este 19 de junio, para socializar los avances del proceso de desconcentración en el distrito Aguarico.

Willan Grefa, director de transformación del Estado de la Senplades Zonal 2, indicó que “con este proceso se busca acercar los servicios a la ciudadanía, garantizando su calidad y calidez. Para lograrlo se definieron varios niveles de planificación: zonas, distritos y circuitos”.

Para la Zona de Planificación 2 Centro Norte se establecieron 8 distritos y 58 circuitos. El cantón Aguarico constituye el distrito 22D03, en el que los ministerios de Educación, Inclusión Económica y Social, Salud, Interior y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos trabajan para brindar mejores servicios a la ciudadanía de este sector.

En la reunión, los ministerios informaron a las autoridades del cantón Aguarico sobre las intervenciones que realizan en este distrito:

  • El Ministerio de Educación a través de Ecuador Estratégico construye una Unidad Educativa del Milenio en Nuevo Rocafuerte, con capacidad para  400 estudiantes y que contará con educación básica y bachillerato.
  • El Ministerio de Inclusión Económica y Social prevé la construcción de un Centro Infantil para el Buen Vivir (CIBV) en Tiputini.
  • El Ministerio de Salud construirá un Centro de Salud tipo A en Tiputini.

Además, se resaltaron los servicios que actualmente brindan a la población del distrito, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre