Saltar al contenido principal

La desconcentración avanza en el territorio nacional

Con el propósito de revisar los avances y decisiones necesarias para la implementación de los distritos y circuitos, como nueva organización del territorio nacional para llegar con más y mejores servicios a la ciudadanía, esta mañana se reunió el Comité Interinstitucional de Desconcentración. Esta es la instancia de coordinación del Ejecutivo, que brinda los lineamientos estratégicos para articulación de las políticas a aplicarse en cada territorio, en el marco de la implementación del proceso de desconcentración.

Este Comité está integrado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, la Secretaría de la Administración Pública, los ministerios coordinadores de Desarrollo Social, de la Política y los ministerios de Relaciones Laborales y de Finanzas.

Con la finalidad de acercar y ampliar los servicios públicos de calidad a toda la ciudadanía, generando fácil acceso y una prestación permanente, la Senplades ha organizado al país en nueve zonas administrativa de planificación, que incluyen la conformación de 140 distritos y 1.134 circuitos.

El distrito está conformado por circuitos, tiene un aproximado de 90 mil habitantes, y se corresponde con un cantón o unión de cantones. En tanto, el circuito corresponde a una parroquia o conjunto de parroquias y está conformado por un aproximado de 11 mil habitantes.


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre