Saltar al contenido principal

La construcción de obras y prestación de servicios beneficia a la ciudadanía de Orellana

En la unidad educativa del milenio Mushuk Ayllu (cantón Francisco de Orellana) se forman 1 154 estudiantes.

Zona 2, Tena (12 – 10 – 2016).- Como parte del seguimiento a proyectos emblemáticos y prestación de servicios en el territorio, los técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 Centro Norte se desplazaron a la provincia de Orellana, el pasado 11 de octubre, para recorrer varias obras en los cantones Loreto, Francisco de Orellana y la Joya de los Sachas.

El seguimiento es periódico y se realiza con el objetivo de verificar el avance del proceso de desconcentración -a través del cual el Gobierno Nacional promueve el acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía-

La visita técnica incluyó la inspección de unidades educativas del milenio en construcción y operativas, centros infantiles para el Buen Vivir (CIBV) y centros de salud. El seguimiento es periódico y se realiza con el objetivo de verificar el avance del proceso de desconcentración -a través del cual el Gobierno Nacional promueve el acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía-.

Las obras en construcción y las unidades prestadoras de servicios que ya se encuentran operativas benefician a 136 396 habitantes de los distritos la Joya de los Sachas, Loreto – Francisco de Orellana y Aguarico, en las áreas de salud, educación, seguridad ciudadana e inclusión económica y social.

En los próximos días, se dará seguimiento a la infraestructura educativa y de salud en las provincias de Napo y Pichincha.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre