La comunidad educativa conoce sobre la transformación del Estado

25-07-2014DEsconcentracionZona1FINAL

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1, a través de la Dirección de Transformación del Estado para el Buen Vivir, realizó el pasado viernes la difusión del avance del proceso de la desconcentración en el marco de la implementación de distritos y circuitos, a la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes de la Unidad Educativa del Milenio Consuelo Benavides, del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.
Según Carlos Mejía, director (e) de Transformación del Estado para el Buen Vivir, el desafío de este proceso es mejorar la cobertura y calidad de los servicios a las ciudadanas y ciudadanos. Esto implica que los recursos económicos, las responsabilidades, los servicios y los beneficios no se concentren en ciertos lugares, sino que se administren de manera equitativa y responsable, en todos los territorios.
La Desconcentración del Estado implica el traslado de ciertas facultades y atribuciones desde el Gobierno Central (Ministerios y Secretarías) hacia las zonas, los distritos y los circuitos, proporcionándoles la capacidad de generar microplanificación en función de las necesidades y realidades territoriales.
Los estudiantes, maestros y padres de familia de la Unidad Educativa mostraron interés en las actividades realizadas. Señalaron que estos eventos son importantes para conocer el trabajo del Gobierno Nacional en la transformación del Estado. Se expusieron incluyeron vídeos explicativos, se organizaron concursos y dinámicas interactivas, y se entregaron materiales de difusión.

Más información:
Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115