La alimentación y la producción solidaria por el Buen Vivir se unen en Ambato

La alimentación y la producción solidaria por el Buen Vivir se unen en Ambato

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) promueve, a partir de este mes en Ambato, la estrategia El Buen Vivir está en Ti. Propuesta que busca generar compromiso por parte de los funcionarios públicos para el cambio de patrones de consumo y de hábito.

Una canasta y almuerzos de productos agroecológicos, una mini feria, entre otras, son las actividades que se promocionarán a través de la Subsecretaría Zonal 3 Centro de la Senplades, a funcionarios de esta dependencia y de las instituciones públicas de Ambato.

El próximo martes 21 de octubre, en el parque Juan Montalvo, de 9:00 a 12:00, se desarrollará la mini feria con productores locales pertenecientes a la Agricultura Familiar y Campesina. Ellos darán a conocer a los funcionarios públicos y ciudadanía los productos que contienen las canastas impulsadas por la campaña Yo Prefiero, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Se espera que esta iniciativa sea acogida en todas las instituciones públicas de Ambato y la provincia.

El Buen Vivir está en Ti es una propuesta que tiene la finalidad de socializar y enraizar  entre los funcionarios públicos, los conceptos y contenidos que se encuentran en el Plan Nacional para el Buen Vivir, para que estos sean pregonados y vividos en coherencia con los valores del Buen Vivir (Sumak Kawsay, en quichua) que promueve la Constitución.

Para el cambio de los patrones de consumo, se tiene planificado El Café del Buen Vivir, que busca generar espacios de discusión y comunicación directa con los funcionarios en torno a las acciones para alcanzar el Buen Vivir. Profesionales en diferentes áreas son invitados como panelistas con el objetivo de que compartan sus conocimientos y experiencias, mientras comparten un café con los funcionarios. La Canasta del Buen Vivir, permitirá  disponer todas las semanas de una canasta con productos agroecológicos. Los almuerzos agroecológicos, permitirán ofrecer el servicio de catering por parte de las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria, a los funcionarios de las instituciones públicas. La mini feria, busca fomentar el vínculo de los funcionarios públicos con productores y servicios provenientes de la Economía Popular y Solidaria.

Los funcionarios de la Senplades, en Quito, reciben desde inicios de este año la Canasta del Buen Vivir, razón por la que esta iniciativa está siendo implementada en las oficinas zonales.

El Buen Vivir es concebido como una idea movilizadora, que impulsa la construcción sostenida de una sociedad solidaria, recíproca, corresponsable y complementada con la interacción armoniosa de la naturaleza y sus ancestros. De aquí su importancia.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador