Saltar al contenido principal

La alimentación saludable acampa afuera de Senplades

En una pequeña feria montada cerca del ingreso al edificio de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), agricultores y campesinos ofrecieron a los empleados de la institución, y al público en general, lo mejor de los frutos del agro y a precios accesibles.

En dos hileras de carpas blancas, los visitantes apreciaron de cerca el proceso de cría de tilapia, y pudieron adquirir frutas y verduras; desde la quinua, la mora o el tomate de árbol, propios  de las zonas andinas, hasta la yuca, la caña de azúcar o la papaya, de las zonas tropicales. Tampoco faltaron los confites, los quesos, los productos lácteos, el vino de mortiño o los remedios naturales, como la flor de Jamaica.

Esta iniciativa inédita se enmarca dentro de la campaña “El Buen Vivir está en ti”, que impulsa la Senplades con el fin de promover la alimentación saludable entre sus empleadas y empleados, en consonancia con lo que propone el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Carolina Báez, gerente del proyecto emblemático para la implementación del Plan Nacional del Buen Vivir de la Senplades, destacó la colaboración por parte de la coordinación zonal 3 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). “Como Senplades estamos impulsando el consumo de los productos que además de ser sanos y orgánicas, nos transmiten una idea de lo que implica consumir, el cambio en nuestros patrones de consumo y el apoyo a la economía popular y solidaria, evitando las intermediaciones”, mencionó.

En el marco de la campaña “El Buen Vivir está en ti”, el pasado viernes 8 de noviembre se realizó un conversatorio sobre nutrición saludable, con la participación de más de 200 servidores públicos de la Senplades.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre