Saltar al contenido principal

La alcaldía de Tulcán condecoró a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo

La Subsecretaria General de Planificación para el Buen Vivir, Ana María Larrea, recibió la condecoración mediante la cual la alcaldía de Tulcán hizo un reconocimiento al Gobierno Nacional y a la Senplades por la implementación de importantes proyectos para el desarrollo del territorio. El acto se realizó en el marco de la sesión solemne por el aniversario 162 de la cantonización de Tulcán (Carchi).

En el  evento, al que asistieron autoridades locales, provinciales, nacionales y ciudadanía en general, se resaltó la transformación que experimentan la provincia y el cantón gracias a proyectos como la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, el nuevo Hospital Luis G. Dávila, la rehabilitación de la Plaza Mercado Central de Tulcán, la recuperación del Teatro Lemarie, la construcción del anillo vial a seis carriles, entre otros.

“Es un honor acompañarlos en este aniversario de cantonización y un honor más grande haber recibido, en nombre del Presidente de la República y del ministro Fander Falconí, estas condecoraciones”, afirmó Ana María Larrea, a la vez que enfatizó que la provincia no tiene nada que agradecer puesto que el gobierno  solo está cumpliendo con su deber de servir al pueblo, con énfasis en las poblaciones de frontera que presentan problemáticas particulares.

Larrea destacó los logros alcanzados en estos seis años y medio de Revolución Ciudadana, tales como el crecimiento de la economía ecuatoriana,  la disminución de la pobreza en función de la re distribución de la riqueza, la disminución de las desigualdades (8 puntos porcentuales), la caída del desempleo a un dígito (4%), el porcentaje más bajo de la región; la universalización de la educación básica, la entrega de aproximadamente 5.000 becas para estudios en el extranjero.

Compartió, además, el proceso de construcción participativa del Plan Nacional para el Buen Vivir  2013- 2017 que impulsa la Senplades en todo el país, mediante los talleres denominados Diálogos para el Buen Vivir. El nuevo Plan es la herramienta que guiará la acción del Gobierno Nacional los próximos cuatro años y se está trabajando desde tres ejes: el ejercicio de derechos, el cambio de la matriz productiva y la consolidación de la trasformación del Estado. Cualquier ciudadano puede aportar a su construcción, dijo. Para ello, la Senplades pone a disposición la página web dialogosbuenvivir.gob.ec.

Más información:

Dirección de Comunicación
3978900 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre