Saltar al contenido principal

La Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional se presentó en la Zona 5

Representantes de los Consejos Consultivos entregaron simbólicamente la nueva Agenda Nacional a los representantes del Ejecutivo de la Zona 5.

Zona 5, Mocache (15-10-2018).- La Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional 2017-2021 “Juntos por un camino de Igualdad” (ANII) se presentó en dos eventos paralelos para las provincias del Guayas y Los Ríos.

La ANII plantea la necesidad de fortalecer las propuestas de políticas públicas y líneas de acción para cada uno de los grupos generacionales

La ANII es un instrumento fundamental para la protección y garantía de derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Es parte del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, por tanto, se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El documento plantea la necesidad de fortalecer las propuestas de políticas públicas y líneas de acción para cada uno de los grupos generacionales.

La construcción de la Agenda estuvo liderada por el Consejo Nacional para Igualdad Intergeneracional, con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), los cuatro consejos nacionales para la igualdad y los consejos consultivos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores.

Durante el 2017, el  Consejo Nacional para la Igualdad realizó un ejercicio técnico de caracterización e identificación de las brechas existentes para la formulación de políticas públicas prioritarias, que permitan consolidar una sociedad equitativa y libre de todo tipo de discriminación. Participaron más de mil  personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de 22 provincias del país, excepto Sucumbíos y Galápagos.

Los eventos de socialización realizados en Guayaquil (Guayas) y Mocache (Los Ríos) permitieron a la ciudadanía y autoridades conocer las políticas públicas que deben ser acogidas para desarrollar programas y proyectos con enfoques de igualdad en la planificación local.

De manera simbólica, los representantes de diferentes carteras de Estado recibieron un ejemplar de la Agenda y se comprometieron a garantizar que la política pública incorpore los enfoques de igualdad para el desarrollo de la población.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 3805110 ext. 2012


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre