Saltar al contenido principal

La Agenda de Implementación de la ENIEP se debate en taller intersectorial

“Ecuador es uno de los pocos países en América Latina que mantienen un ritmo importante en la reducción de la pobreza y extrema pobreza, así también en la reducción de la desigualdad, justamente porque dejamos de hacer solo transferencias monetarias y hemos llegado a la población con políticas públicas eficientes”, destacó Ana María Larrea, secretaría técnica para la Erradicación de la Pobreza.

Frente a todos estos logros alcanzados y los que faltan por hacer, la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (SETEP) realizó un taller con más de cien funcionarios de 40 instituciones públicas para discutir la Agenda de Implementación (AI) de la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza, el 25 de febrero, en el auditorio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), de Quito.

“El objetivo de este encuentro es analizar los nudos críticos que se vieron previamente con cada entidad, para que, en este espacio, puedan establecerse compromisos interinstitucionales y así cumplir con la meta de erradicar la pobreza extrema”, señaló Larrea.

La jornada de trabajo consistió en discutir con los representantes de los ministerios coordinadores, sectoriales e instituciones invitadas para profundizar problemáticas y llegar a acuerdos de trabajo; coordinar el trabajo interinstitucional en mesas temáticas para la retroalimentación y definición de la Agenda; y establecer las líneas de acción priorizadas para la implementación de la ENIEP a fin de definir los próximos encuentros en cada espacio de articulación interinstitucional.

Antes de conformar las mesas de trabajo, Lenin Cadena, secretario técnico de la Innovación de la Política Pública de la SETEP, presentó la Agenda de Implementación que busca identificar innovaciones o mejoras en políticas, programas, proyectos actuales que aceleren la implementación de la ENIEP y permitan el cumplimiento de sus metas hasta el año 2017. Asimismo, dio a conocer las propuestas en las que trabaja la SETEP, tales como vivienda, agua potable y saneamiento, turismo, economía popular y solidaria, entre otros.

Luego de esta introducción, los representantes de las entidades invitadas transmitieron sus interrogantes y conformaron las mesas de trabajo, de las que se espera propuestas e indicadores que comprometan el accionar institucional de manera conjunta y permitan medir esta labor a largo plazo.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre