Saltar al contenido principal

La ACPIBV renueva su compromiso de trabajar por la planificación y el desarrollo del país

Una vez posesionados, los miembros de la directiva reafirmaron su compromiso ético y patriótico de contribuir a construir un mejor país, desde el protagonismo social.

Loja (27-07-2019).- Loja, capital cultural y musical del Ecuador, recibió hoy, 27 de julio del 2019, a 71 asambleístas ciudadanos que conforman la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV), con el fin de renovar a la directiva que los representará durante los próximos dos años.

Ustedes representan a quienes viven en su casa, en su barrio, en su provincia, en su país

La responsabilidad de liderar el espacio ciudadano destinado a la construcción y seguimiento de las políticas públicas del país, recayó sobre Ramiro Eugenio Armijos Barrazueta, como presidente; Esmeralda Cumanda Bolagay, como primer vicepresidenta; Manuel Eduardo Narváez Palomino, como segundo vicepresidente, Jeniffer Suliza Rendón Chillambo, como secretaria y Patricio Linconl Moreira Meza, como pro secretario. Una vez posesionados, los miembros de la directiva reafirmaron su compromiso ético y patriótico de contribuir a construir un mejor país, desde el protagonismo social.

Adicionalmente, esta convocatoria fue el espacio propicio para abrir el debate sobre temas importantes en los que puede intervenir la asamblea. En ese sentido se establecieron compromisos respecto al fortalecemiento del rol de la organización a través de los representantes provinciales y zonales; establecer mecanismos de coordinación con las asambleas locales de todos los niveles de gobierno; impulsar escuelas de formación y potenciar los diferentes espacios de participación ciudadana y control social definidos en la normativa legal.

“Ustedes representan a quienes viven en su casa, en su barrio, en su provincia, en su país”, anotó Félix Alvear en representación del Consejo de Planificación. Asimismo extendió su felicitación a los asambleístas ciudadanos que desde hoy asumen el reto de formular, aprobar y dar seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre