Juntas Parroquiales de Manabí y Santo Domingo recibieron capacitación acerca de uso del SIGAD

sigaddetacados

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES, a través de la Subsecretaria zonal 4, capacitó a las Juntas Parroquiales de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, acerca del manejo del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados – SIGAD.
El Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados – SIGAD, es la herramienta informática diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas, Séptimo Criterio Constitucional, para la asignación de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, relativo al cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Desarrollo de cada Gobierno Autónomo Descentralizado.

También se pidió a los asistentes remitir  la información financiera y presupuestaria, a través de documentos físicos y medios digitales, de sus cédulas presupuestarias y balances financieros. Este requerimiento está amparado en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, en el artículo 168, el cual establece que “los ejecutivos de los gobiernos autónomos descentralizados remitirán trimestralmente, la información financiera y presupuestaria, a través de documentos físicos y medios digitales, de sus cédulas presupuestarias y balances financieros, al ente rector de las finanzas públicas y al ente técnico rector de la Planificación Nacional, para efectos de consolidación de la información financiera nacional……..”.

La jornada de capacitación se efectuó el 5 y 6 de junio en las instalaciones de la SENPLADES, ubicada en el edificio Luis Vargas Torres, en Ciudad Alfaro, Montecristi.

La zona administrativa y de planificación número 4 comprende a las provincias de Santo Domingo y Manabí. En total, en Ecuador existen 9 zonas administrativas y de planificación, con el fin de desconcentrar los servicios del Estado.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec