Saltar al contenido principal

Jóvenes reflexionan sobre la importancia de erradicar la pobreza

Jóvenes de diversas entidades educativas y organizaciones sociales de la provincia de Manabí participaron en el segundo módulo de capacitación de la socialización de los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013 – 2017, organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Las capacitaciones están compuestas de cuatro módulos: “Buen Vivir ¿de dónde viene y cómo está planificado?”; “¿Cómo erradicamos la pobreza?”; “¿Cómo se construye el Estado democrático y el poder popular?”; y, “¿Qué significa el cambio de la matriz productiva?”

El segundo taller se desarrolló el miércoles 14 y jueves 15 de octubre en los cantones de Manta y Portoviejo, respectivamente. Durante el encuentro los jóvenes reflexionaron sobre el problema que conlleva la pobreza y la importancia de erradicarla.

Asimismo, conocieron sobre la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (Eniep), que sintetiza un conjunto de lineamientos, políticas y directrices para orientar la acción pública con el propósito de erradicar la pobreza en el país desde el análisis de sus causas y por tanto desde una propuesta de transformación estructural de la matriz socioeconómica.

Xavier Cobeña, subsecretario subrogante de Planificación Zona 4 – Pacífico, recalcó el involucramiento de diversos sectores, entre ellos los jóvenes, en la construcción de propuestas y en el interés de conocer el modelo de desarrollo que ha impulsado el Gobierno Nacional en el país.

Para Linda Jama Jiménez, estudiante de Colegio Nacional Fanny de Baird del cantón Sucre, la participación de los jóvenes en este tipo de encuentro es interesante  porque permite analizar los problemas sociales como la pobreza. Por su parte, Andrea Zambrano, estudiante de la Unidad Educativa Pedro Balda Cucalón de Manta, indicó sentirse orgullosa de ser partícipe de la planificación de Ecuador.

El primer módulo se desarrolló durante los días 17 y 18 de septiembre. El tercer módulo se efectuará el próximo martes 27 y miércoles 28 de octubre, mientras que el cuarto se desarrollará el jueves 12 y viernes 13 de noviembre.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre