Jóvenes de Manabí debaten su rol en la transformación social y productiva del país

jovenesdestacado

La Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum) fue el escenario en el que decenas de jóvenes, de diversas carreras, debatieron sobre el tema: inversión pública para el cambio de la matriz productiva en el Ecuador.

El evento se efectuó hoy en el Salón Auditorio Clemente Vásquez González y contó con la participación de docentes, investigadores, estudiantes y periodistas de la provincia. Además, sirvió para enlazar los criterios relativos a la visión de la transformación socioeconómica del Ecuador desde la perspectiva del cambio de matriz productiva.

Salomón Tenorio, Gerente del Proyecto Emblemático Inversión Públicas para la Transformación de la Matriz Productiva de la Senplades, presentó los principales planteamientos acerca del cambio de la matriz productiva que están incluidos en el objetivo 10 del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Expresó que la meta del Ecuador es pasar de una economía de producción de recursos finitos a una economía basada en la generación de bienes y servicios infinitos, fundamentados en el conocimiento y la investigación. Destacó también que para alcanzar este objetivo, es importante la participación de todos los sectores, principalmente la vinculación de la Universidad para la formación de los nuevos profesionales que necesitará el país para continuar con la construcción del Buen Vivir.

La gestión de Senplades está articulada en el Comité Intersectorial para el Cambio de la Matriz Productiva, liderado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación
Senplades Zonal 4