Saltar al contenido principal

Jóvenes de la provincia de Napo confían en el Diálogo por la Equidad y la Justicia Social

El viernes 28 de agosto, en la parroquia rural Talag de la provincia de Napo, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 Centro Norte, realizó el Diálogo por la Equidad y la Justicia Social con jóvenes de este sector.

Los participantes trabajaron en mesas temáticas para compartir ideas y generar propuestas en relación con varios temas, como: erradicación de la pobreza extrema, cambio de la matriz productiva, mejoramiento de los servicios públicos, fortalecimiento de la cultura ancestral y del turismo comunitario e incremento de oportunidades crediticias y de estudio para los sectores alejados de las grandes urbes.

Para Sandy Grefa, de la comunidad Shandia, perteneciente a la parroquia Talag “el diálogo promovido por el Gobierno Nacional permite la participación equitativa de la ciudadanía para exponer necesidades y sugerencias, de acuerdo a la realidad local para garantizar su desarrollo”.

El Diálogo Nacional constituye un espacio de encuentro entre Estado y ciudadanía para evaluar y mejorar las políticas nacionales en los diferentes sectores gubernamentales.

La profundización del Diálogo Nacional continúa en varias ciudades y con la participación de diversos sectores. Además se habilitó el portal web www.dialogonacional.gob.ec para recoger los aportes ciudadanos.

La necesidad del diálogo se fundamenta en la construcción del poder popular y la participación reflexiva para establecer pactos por un Ecuador con equidad y justicia social, para construir el Buen Vivir.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre