Saltar al contenido principal

José Agusto señaló que el reto de la planificación apunta a incluir a nuevos actores

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo destacó los retos que tiene la planificación en la coyuntura actual.

Quito (21-05-2018).- En un evento realizado hoy en el auditorio de Senplades, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, se presentó ante los funcionarios y servidores de la institución.

El Secretario Nacional invitó a los servidores a trabajar con compromiso y con conciencia porque “lo que se hace aquí, incide en vidas”

En su intervención, la máxima autoridad de Senplades destacó que la planificación en el país tiene dos retos fundamentales; el primero, tiene que ver con cómo se disponen los recursos del país ante la actual coyuntura de escasez: “El desafío de todos es cómo hacemos para que los recursos lleguen a donde tengan que llegar. Planificar para toda una vida pasa a ser más que un slogan, pues significa que hay que incorporar a los procesos de desarrollo a quienes no han estado incluidos”, dijo.

Añadió que el segundo desafío tiene que ver con “reforzar los procesos de planificación descentralizada”, porque no hay que perder de vista lo que está pasando en el territorio.

El Secretario Nacional invitó a los servidores a trabajar con compromiso y con conciencia porque “lo que se hace aquí, incide en vidas”, puntualizó.

Por su parte, la subsecretaria general de Senplades, Verónica Quintero, señaló que la entidad tiene un rol preponderante en el desarrollo del país: “Tenemos que avanzar en  todos los retos que el señor Presidente de la República ha marcado, especialmente, en la inclusión de los programas estrella del Gobierno y una activa participación del sector privado en el proceso de desarrollo”, planteó.

La bienvenida a las nuevas autoridades estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación de Empleados, Silvia Álvarez, quien indicó que “es un tiempo de retos, de reconocer las experiencias pasadas para mejorarlas, para dinamizar las acciones, para actuar, para incorporar a otros actores que, talvez, en el camino, estaban un poco olvidados”.

Más información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre