Saltar al contenido principal

Jama y Pedernales disfrutaron de las Ferias EL Estado a tu Lado

Jama y Pedernales disfrutaron de las Ferias EL Estado a tu Lado

Más de 5000 personas de los cantones Jama y Pedernales, ubicados al norte de Manabí, conocieron del proceso de desconcentración del Ejecutivo en el territorio a través de las Ferias Ciudadanas El Estado a Tu Lado, Más servicios cerca de ti.   Fue la primera vez que un evento de tal magnitud se realiza en esos cantones, con el despliegue de la prestación directa de servicios por parte de más de 30 instituciones públicas.

A fin de garantizar servicios con calidad y calidez, equitativos y cercanos a la ciudadanía, el Gobierno Nacional impulsa la implementación de 140 Distritos y 1.134 circuitos en todo el país. De ellos, 12 distritos se encuentran en Manabí, provincia en donde además se ha priorizado la implementación del  distrito Jama-Pedernales. En él se construirán nuevas infraestructuras para centros de salud, unidades de policía comunitaria, centros integrales del buen vivir, escuela del milenio, entre otras. Las ferias tuvieron el objetivo de compartir con la ciudadanía los avances y beneficios de este importante proceso.

En los eventos participaron la Vicepresidencia de la República, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo,  la Secretaria Nacional de Riesgos, la Secretaria de Pueblos y los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Social (MIES-INNFA), Interior (Policía), Justicia y Cultos; Agricultura, Ganadería y Pesca; Cultura, y otras instituciones públicas como el Consejo Nacional de Electricidad de Santo Domingo,  la Secretaría Técnica de Mar, el Servicios de Rentas Internas, el Banco Nacional de Fomento, la Subsecretaria de Pesca.

En estos espacios de encuentro, la ciudadanía disfrutó de actos artísticos locales y provinciales. Además, aprovechó para realizar la actualización de datos para el Bono de Desarrollo Humano y la carnetización para personas con discapacidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre