Saltar al contenido principal

Instituciones trabajan junto con Senplades en temas de riego y drenaje

Técnicos de las Direcciones de Planificación y Democratización del Estado de la Subsecretaría Zonal 5 de Senplades participaron de una reunión de trabajo sobre el tema de riego y drenaje con representantes del Gobierno Provincial de Los Ríos, Secretaría Nacional del Agua, Empresa constructora Odebrecht y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de sus programas SIGTIERRAS y Buen Vivir Rural. La reunión se realizó en la sala de sesiones del Gobierno Municipal de Puebloviejo.

El prefecto de Los Ríos, Marcos Troya, manifestó que el objetivo fundamental de la reunión era establecer una hoja de ruta y una mesa de trabajo permanente que conlleve a la formulación de proyectos macros en función de la articulación de los actores que intervienen en esta gestión, que es competencia del GAD provincial.

Desde la Senplades se explicó el rol de la Institución dentro del Sistema Nacional Desconcentrado del Planificación Participativa y del Proceso de Descentralización, y su función como entidad técnica del CNC Consejo Nacional de Competencias.

Como parte de los acuerdos tratados, se estableció que formular un cronograma de capacitaciones masivas a fin de socializar el Proyecto Dauvín, el que está destinado a cubrir una meta de riego de 177.000 hectáreas y a la actualidad se registra un avance del 46%. Se prevé su entrega para el 2015.

Las capacitaciones serán dirigidas a pequeños agricultores y beneficiarios dentro de la superficie de cobertura del proyecto, para impedir que vendan sus tierras y conozcan del potencial productivo y agrícola que tendrán con la puesta en funcionamiento del proyecto.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre