Saltar al contenido principal

Instituciones públicas fortalecen sus capacidades con apoyo de asistencia técnica internacional

El programa PASES II busca fortalecer el Objetivo 8 del Plan Nacional del Buen Vivir, que propone “Consolidar el sistema económico social y solidario de forma sostenible”.

Quito, (15-05-2017).- Como parte del Programa de Cooperación de Apoyo al Sector Económico Social, Solidario y Sostenible (PASES II) se ejecuta el componente de Asistencia Técnica, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las entidades gubernamentales en la formulación, implementación y evaluación de la política pública.

En ese contexto, durante el 2016 las instituciones contaron con el apoyo de expertos de alto nivel para la realización de estudios técnicos, asesoramiento y fortalecimiento de capacidades y mejores prácticas, en las siguientes temáticas: políticas enfocadas en la nueva matriz productiva; políticas para el fortalecimiento de las MIPYMES y asociaciones de la economía popular; promoción de los procesos de inclusión financiera; incentivos de la economía eco-sostenible; y, apoyo al fortalecimiento de la gestión de las finanzas públicas.

Además, se ejecutaron 11 asistencias técnicas de corto plazo y 4 talleres que contribuyeron a potenciar las capacidades profesionales de las instituciones públicas orientadas al logro en la implementación del Objetivo 8 del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV).

PASES II es un programa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y que propone “Consolidar el sistema económico social y solidario de forma sostenible”.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre