Saltar al contenido principal

Inició la primera etapa de Escuelas de Formación Ciudadana

A través de dinámicas y mesas de trabajo se identificó el proceso de transformación del Estado en el territorio.

Zona 1, Ibarra (23–09–2017).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Senplades Zona 1 Norte inauguró este sábado 23 de septiembre las “Escuelas de Formación Ciudadana”, en las que participaron 65 jóvenes de la provincia de Imbabura.

A través de estos espacios se pretenden generar procesos de empoderamiento y corresponsabilidad por parte de la ciudadanía en los distintos asuntos de interés público

El subsecretario zonal, Gustavo Andrade, manifestó que “a través de estos espacios pretendemos generar procesos de empoderamiento y corresponsabilidad por parte de la ciudadanía en los distintos asuntos de interés público”. Agregó que las capacitaciones se desarrollarán en cuatro módulos: Estructura del Estado; Planificación y Presupuesto Participativo; Formulación de proyectos y Comunicación popular.

Durante el primer módulo “Transformación Democrática del Estado – el Estado en el Territorio”, los participantes visualizaron la trasformación integral del Estado ecuatoriano a través de los procesos de desconcentración y descentralización, que han permitido acercar los servicios públicos con mayor eficiencia, calidad y calidez  hacia la población.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre