Saltar al contenido principal

Inició el proceso de levantamiento de información para evaluar la Desconcentración y Descentralización en la Zona 7

Funcionaria de Senplades - Zona 7 durante una encuesta a usuaria del Centro de Desarrollo Infantil “Unidos en beneficio de los Niños”, en la ciudad de Machala, cantón El Oro.

Zona 7, Loja (04/10/2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en coordinación con los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, y Policía Nacional, el Consejo Nacional de Competencias (CNC) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), evalúa los procesos y la situación actual de la desconcentración y descentralización del Estado en la Zona 7.

La evaluación de la desconcentración y descentralización aporta a la consolidación de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”

Este ejercicio se realiza a nivel de la Función Ejecutiva y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con la finalidad de garantizar la equidad, calidad y calidez de los servicios públicos en todo el territorio nacional.

Para tal efecto, del 20 de septiembre al 12 de octubre de 2018, la Subsecretaría Zonal de Planificación 7 realizará visitas a 46 entidades, entre ellas: establecimientos prestadores de servicios, coordinaciones zonales y direcciones distritales de los ministerios de Salud Pública, Educación, Inclusión Social, Interior y Deporte, de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. El objetivo es  identificar y analizar las fortalezas y/o debilidades que influyen en el proceso de desconcentración.

Por otro lado, se entrevistará a los alcaldes y equipos técnicos de los GAD municipales y provinciales para evaluar el estado de la implementación del Modelo de Gestión Estatal Descentralizado y el ejercicio efectivo de las competencias de tránsito; transporte terrestre y seguridad vial; áridos y pétreos; agua; alcantarillado; desechos sólidos; y, riego y drenaje, para la gestión y entrega de servicios a la población destinataria según su requerimientos.

La desconcentración y descentralización constituyen los dos procesos de reforma democrática del Estado que buscan fortalecer las acciones territoriales emprendidas desde el Ejecutivo y los gobiernos autónomos descentralizados para acercar los servicios a la ciudadanía con calidad y calidez, en el marco de los objetivos, políticas y metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”.

Para mayor información:

Dirección de Planificación
Av. Orillas del Zamora y Juan de Velasco
Telf.: +(593 7) 2575459/2562110/2570784 ext: 4730
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre