Inician ferias zonales interactivas de la información

Inician ferias zonales interactivas de la información

Con gran acogida se llevó a cabo el 22 de mayo en Cuenca, la primeria Feria zonal interactiva de la información, donde se dio a conocer el Sistema Nacional de Información (SNI), el cual integra y publica datos estadísticos y geográficos generados por las diferentes instituciones del Estado, a través de la página www.sni.gob.ec.

El evento contó con un gran número de periodistas, comunicadores, miembros de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS), estudiantes y docentes universitarios, quienes conocieron la importancia que tiene el SNI para la planificación nacional y de gobiernos autónomos locales como consejos provinciales, municipios y juntas parroquiales.

Además, a través de este sistema, es posible vigilar que se cumplan las metas y objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir como son: educación, vivienda, salud, empleo, producción y demás.

Permite también que la ciudadanía conozca cómo se está invirtiendo el dinero y cuáles son las obras que se están realizando.

Las ferias interactivas de la información se extenderán a otras provincias del Ecuador con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder a la información que contiene el SNI.

Para conocer el cronograma con la fechas de las próximas ferias a nivel zonal:

| Descargar cronograma |