Saltar al contenido principal

Inicia ciclo de diálogos para difundir modelo de desconcentración del Estado en Portoviejo – Manabí

La Subsecretaría Zonal 4 de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) inició ayer, en la ciudadela San Gregorio de Portoviejo, conocida como “La Piñonada”, su ciclo de diálogos comunitarios  con el fin de difundir el modelo de desconcentración del Estado, con el cual se busca entregar servicios más cercanos y eficientes a la ciudadanía.

Los diálogos tienen como objetivo informar a la colectividad de las acciones que realizan las distintas instituciones públicas, como son los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), de Industria y Productividad, además de la Policía Nacional y el SECAP, con el fin de impulsar la desconcentración de servicios, además de la productividad y el empleo en los territorios.

Katiuska Miranda, subsecretaria zonal de Senplades, conjuntamente con representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dieron a conocer los procesos y ayudas para los emprendimientos que tiene el Estado.

En lo relativo al aprendizaje técnico, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) dio a conocer los cursos en que puede participar la ciudadanía, tales como mecánica, chocolatería, elaboración de lácteos. Mientras que el Ministerio de Industria y Productividad dio detalles acerca del programa que impulsa para renovación de panaderías.

El coronel Ramiro Mantilla, comandante de la Zona 4 de la Policía, por otro lado, resaltó el apoyo que brindará la Policía Nacional a quienes participen en los talleres. En su intervención, además, manifestó que se fortalecerán los vínculos entre la comunidad y la institución.
Senplades impulsa de manera permanente los procesos de desconcentración del Estado, con el fin de construir un modelo de equidad territorial, con la presencia equilibrada de las instituciones públicas en todas las zonas del Ecuador.
El modelo de planificación y desconcentración del Estado contempla 9 zonas (integradas por dos o más provincias), 140 distritos (cantones), 1.134 circuitos (parroquias), con el objeto de acercar servicios públicos a los ciudadanos en todo el país.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre