Saltar al contenido principal

Información oficial del Ecuador llega a manos de periodistas

Con la presencia de 29 comunicadores/as de entidades públicas y privadas, así como periodistas de diferentes medios de comunicación de Tungurahua, la Subsecretaría Zonal 3 de la Senplades desarrolló, el pasado 13 de septiembre en Ambato, una capacitación sobre el Sistema Nacional de Información (SNI).

La información estadística y geográfica, que proporciona el SNI, será una fuente de consulta oficial para las labores diarias de las/los profesionales de la comunicación. A través del sistema, podrán obtener datos de población, coberturas de servicios de los ministerios, cartografía de cobertura, uso de la tierra, hidrología, vías, ortofotos con información catastral, suelos, riesgos e infraestructura o podrán observar los proyectos emblemáticos que se ejecutan en varias provincias del país.

El portal del sistema, www.sni.gob.ec, es de acceso fácil y gratuito, y de interés para instituciones públicas o privadas.

Estos espacios de capacitación continuarán en Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi, donde la Senplades también proporciona información sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 y redacción periodística.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre