Saltar al contenido principal

Información estadística y geográfica se presentará en la UNACH

Senplades a través de la Subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro, difundirá los beneficios del Sistema Nacional de Información (S.N.I.) entre las/los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo este 29 de abril.

El SNI es un sistema de información estadística y geográfica. Abarca temas como: economía, educación, población, salud, vivienda, recursos naturales, biodiversidad y más; datos obtenidos de censos, encuestas y registros administrativos oficiales. Además se puede obtener información geográfica, es decir fotografías aéreas, ortofotos, imágenes satelitales, cartografía básica, temática y catastral; elaborada por fuentes oficiales a diferentes escalas.

El sistema es una herramienta útil para la planificación y para el desarrollo de actividades académicas y de investigación, por eso la importancia de que se promocione entre los estudiantes universitarios, ya que desde estos espacios se están liderando proyectos investigativos y tecnológicos de todo tipo.

La exposición temática inicia a las 09h30 en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNACH. Se explicarán cada uno de los recursos del sistema de manera interactiva y pedagógica. Además en el ingreso principal de la universidad se instalará un stand informativo provisto de pantallas para el uso del SNI desde las 09h00 hasta las 13h00.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre