Información estadística y geográfica se presentará en la UNACH

SNIdestacado

Senplades a través de la Subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro, difundirá los beneficios del Sistema Nacional de Información (S.N.I.) entre las/los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo este 29 de abril.

El SNI es un sistema de información estadística y geográfica. Abarca temas como: economía, educación, población, salud, vivienda, recursos naturales, biodiversidad y más; datos obtenidos de censos, encuestas y registros administrativos oficiales. Además se puede obtener información geográfica, es decir fotografías aéreas, ortofotos, imágenes satelitales, cartografía básica, temática y catastral; elaborada por fuentes oficiales a diferentes escalas.

El sistema es una herramienta útil para la planificación y para el desarrollo de actividades académicas y de investigación, por eso la importancia de que se promocione entre los estudiantes universitarios, ya que desde estos espacios se están liderando proyectos investigativos y tecnológicos de todo tipo.

La exposición temática inicia a las 09h30 en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNACH. Se explicarán cada uno de los recursos del sistema de manera interactiva y pedagógica. Además en el ingreso principal de la universidad se instalará un stand informativo provisto de pantallas para el uso del SNI desde las 09h00 hasta las 13h00.