Saltar al contenido principal

Indicadores y avances de proyectos productivos se revisaron en el segundo Gabinete Zonal

Autoridades conocieron proyectos productivos de la Zona 5.

Zona 5, Santa Elena (12-07-2016).- Mediante la coordinación de la Subsecretaria zonal 5-Litoral Centro de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, el pasado 8 de julio en la parroquia Ancón de la provincia de Santa Elena, se realizó el segundo Gabinete Zonal de 2016 con la participación de 45 representantes del Ejecutivo Desconcentrado de las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Bolívar, Galápagos y Guayas.

El proyecto productivo de Ostras del Pacífico mejora la calidad de vida de los pescadores y promueve un cambio en la matriz productiva

En este espacio interinstitucional se revisó los avances de las metas al 2017 definidas en la agenda zonal para las mesas intersectoriales de reducción de brechas, cambio de matriz productiva y sustentabilidad patrimonial.

Un ejemplo de avance es el proyecto “Cultivo Marino Artesanal de Ostra del Pacífico en Sistemas Suspendidos en Mar Abierto”, impulsado por el Gobierno Nacional a través  del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

“Esta acción productiva es sostenible y sirve para mejorar las condiciones de vida de los pescadores y promover un cambio en la matriz productiva”, mencionó Carla Zambrano, subsecretaria Zonal 5-Litoral Centro.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo formula, promueve, impulsa y monitorea los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la Función Ejecutiva.

La realización del tercer Gabinete Zonal será el mes de octubre, en la provincia de Bolívar.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5 – Litoral
Teléfono: (04) 2971154 Ext: 4502
Milagro, Ecuador
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre