Importantes aportes ciudadanos para el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017

aportescestacado

150 ciudadanos y ciudadanas de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe asistieron, el viernes de 12 abril, a la convocatoria realizada por la Subsecretaría Zona 7 – Sur de la Senplades, a participar en los “Diálogos para el Buen Vivir”, talleres que permiten recoger insumos para la construcción participativa del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 (PNBV), la hoja de ruta que guiará la gestión del Gobierno durante los próximos cuatro años. La cita tuvo lugar en Loja.

Diego Almeida, director de Políticas Públicas de la SENPLADES, señaló que desde el año pasado se vienen recolectando insumos en todo el país, los que ya han sido procesados y aterrizados en políticas y lineamientos de carácter nacional, que serán incluidos en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

“Nuestro sueño es el Buen Vivir, y eso nos reúne el día de hoy para culminar este proceso de construcción participativa del PNBV, que ha tenido el aporte en diversos espacios, de más de mil ciudadanos de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe”, es lo que manifestó Kevin Jiménez, subsecretario de la SENPLADES Zonal 7 Sur.

Continuó señalando que “la elaboración del Plan para el Buen Vivir está basada en un proceso muy crítico, ya que como Gobierno Nacional hemos analizado las cosas que se han hecho bien y los desafíos que aún tenemos que cumplir para alcanzar el Buen  Vivir de todos los ecuatorianos”.

Por su parte, el representante ciudadano Ramiro Cartuche señaló que desde el año 2007, ha sido parte de la construcción del Plan para el Buen Vivir, generando debates y aportando con insumos y herramientas que generen una mejor administración pública.

Los asistentes se distribuyeron en  cuatro mesas de trabajo correspondientes a los objetivos 7, 8, 9, 10 del PNBV, referentes al régimen de desarrollo; trabajaron en  generar aportes y propuestas que luego se expusieron en una plenaria con todos los presentes.

La ciudadanía puede seguir aportando a la construcción del Plan a través de los espacios virtuales habilitados para el efecto. La página web http://dialogosbuenvivir.gob.ec, el correo electrónico pnbv2013-2017@senplades.gob.ec  y las redes sociales @SenpladesEc  (twitter) y Senplades (Facebook).

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753

SALA DE PRENSA
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES