Saltar al contenido principal

III Gabinete zonal se cumplió en el cantón Baba con importantes acuerdos

El tercer Gabinete Zonal, coordinado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), concluyó con importantes compromisos por parte de las diversas entidades del Ejecutivo de la zona 5, la cual está integrada por las provincias en Santa Elena, Bolívar, Los Ríos, Galápagos y Guayas (con excepción de Guayaquil, Samborondón y Durán).

A la reunión que se realizó en el cantón Baba, provincia de Los Ríos, acudieron cerca 50 representantes del sector público en toda la zona.

En la cita, Senplades realizó la presentación del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, así como los adelantos de la agenda zonal, que es la norma técnica de Desconcentración del Estado, y el instrumento de planificación y priorización de proyectos en la Zona 5.

Entre los compromisos alcanzados en el gabinete se destacan los siguientes:

  1. Senplades coordinará la logística de un cronograma de talleres provinciales durante los meses de septiembre y octubre, en donde se trate el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017.
  2. Los Gobernadores de las cinco provincias de la Zona 5 (Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos) enviarán un oficio al Ministerio de Relaciones Laborales para exponer nudos críticos para contratación de talento humano, todo en el marco del proceso de desconcentración y descentralización del Estado.
  3. Se extenderá una invitación a los coordinadores zonales para la convocatoria a las reuniones bimensuales de Desconcentración y análisis de nudos críticos en la implementación de distritos y circuitos.

Carla Zambrano, Subsecretaria de Senplades Zonal 5, calificó la reunión como positiva ya que permitirá reforzar la participación del Ejecutivo en el territorio.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre