Saltar al contenido principal

II Gabinete Zonal afianza la intervención gubernamental en la línea de frontera

En las mesas sectoriales se recogieron propuestas para la elaboración del Plan Binacional de Integración Fronteriza Ecuador- Colombia.

Zona 1, Ibarra (14–11–2018).- La Coordinación Zonal de Planificación 1 realizó el  “II Gabinete Zonal de Planificación 2018”, en el marco del fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las entidades del Ejecutivo desconcentrado en la localidad.

El objetivo de estos espacios es articular participativamente la planificación del nivel central de gobierno

El coordinador zonal, Hernán Valencia, indicó que el objetivo de estos espacios es articular participativamente la planificación del nivel central de gobierno, mediante el seguimiento a la implementación de las políticas públicas en el territorio.

La secretaria Técnica para la Amazonía, Julia Landázuri, señaló que “esta actividad es vital para la construcción del Plan Binacional con propuestas, acorde a las necesidades y realidades de cada una de las provincias”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Sucumbíos, Roberth Gallegos, informó que el Gabinete Zonal permite fortalecer las capacidades locales y delinear propuestas. “La seguridad, producción, acceso a servicios sociales y generación de espacios para la activación de la economía son temas prioritarios para la población”, señaló.

Durante la jornada se revisaron los contenidos del Plan Binacional de Integración Fronteriza Ecuador – Colombia (Pbifec) y se presentó el Sistema Binacional de Información, que permiten conocer y articular la presencia del Ejecutivo en la Zona de Integración Fronteriza, para plantear acciones e intervenciones.

Además, el evento incluyó una ronda de trabajo en mesas sectoriales de lo social; hábitat infraestructura y recursos naturales; seguridad; y, económico productivo. Estos aportes beneficiarán a la construcción de una nueva versión del Plan Binacional.

En un segundo encuentro, que se desarrollará el 15 de noviembre, tendrá lugar el taller de «Socialización de instrumentos de planificación binacional”, dirigido a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y gremios. Este será un complemento a los aportes de las nuevas dinámicas fronterizas y los acuerdos presidenciales generados entre Ecuador y Colombia.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre