Saltar al contenido principal

La Igualdad y la Erradicación de la Pobreza ecuatoriana será analizada en Quito

El próximo lunes 12 de octubre, se realizará el Seminario “Igualdad y Erradicación de la Pobreza”. El evento se realizará en el Hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de ciencias Sociales (Flacso-Ecuador) y organiza la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep), el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), el Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) y el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (Ildis).

Este encuentro reúne a entidades del Ejecutivo, la Academia y a la Sociedad Civil para crear canales de comunicación y cooperación, así como para mejorar y fortalecer un posicionamiento de la política pública ecuatoriana sobre la “Igualdad y Erradicación de la pobreza”. En conjunto la teoría, la investigación, la experiencia y la política implementada, pretenden identificar elementos que permitan mejorar el impacto de las acciones realizadas en torno a la propuesta de Igualdad y Erradicación de la Pobreza.

El seminario contará con la presencia de Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo; Andrés Mideros, secretario técnico para la Erradicación de la Pobreza; Cecilia Vaca, ministra coordinadora de Desarrollo Social; Beatriz Tola, ministra del ministerio de inclusión económica y social, los conferencistas François Houtart, fundador del Centro Tricontinental de la Universidad Católica de Lovaina, y Claudiney Pereira, profesor de la Universidad de Arizona, así como expertos nacionales de la sociedad civil conocedores en el tema.

Estos ponentes nacionales e internacionales analizarán la Igualdad y Erradicación de la Pobreza con el público presente desde diversos puntos de vista, a través de presentaciones magistrales, paneles de invitados y sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes.

flacso hemicicloweb2

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre