IAEN contribuye a la formación de servidores públicos de calidad

El-IAEN-contribuye-a-la-formacion

Con un acto solemne realizado en Quito, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) inauguró su período académico 2012 – 2014 para los programas de maestrías en Seguridad y Defensa, en Gestión Pública y en Relaciones Internacionales.

Para Ana María Larrea, subsecretaria  general de Planificación del Buen Vivir,  de la Senplades y miembro del Consejo Académico del IAEN “este instituto se consolida como una entidad clave para el proceso de transformación del país, debido a su rol en la formación de servidores públicos y en la generación de pensamiento estratégico sobre el Estado y la administración pública”.

Larrea resaltó que gracias a la aprobación de dos importantes leyes como la de Educación Superior y la de Servicio Público, el IAEN cuenta con un nuevo marco normativo, adecuado para cumplir con su rol estratégico y que además ha permitido un aumento en su prestigio y demanda académica.

“Hoy en día el IAEN tiene una oferta de 3 especializaciones y 14 maestrías a diferencia de 2007, cuando solo contaba con una maestría y un diplomado. Entre 2008 y 2012 se han dictado 870 cursos de formación que han contado con la participación de alrededor 22 mil estudiantes”, finalizó la Subsecretaria.