Saltar al contenido principal

IAEN contribuye a la formación de servidores públicos de calidad

Con un acto solemne realizado en Quito, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) inauguró su período académico 2012 – 2014 para los programas de maestrías en Seguridad y Defensa, en Gestión Pública y en Relaciones Internacionales.

Para Ana María Larrea, subsecretaria  general de Planificación del Buen Vivir,  de la Senplades y miembro del Consejo Académico del IAEN “este instituto se consolida como una entidad clave para el proceso de transformación del país, debido a su rol en la formación de servidores públicos y en la generación de pensamiento estratégico sobre el Estado y la administración pública”.

Larrea resaltó que gracias a la aprobación de dos importantes leyes como la de Educación Superior y la de Servicio Público, el IAEN cuenta con un nuevo marco normativo, adecuado para cumplir con su rol estratégico y que además ha permitido un aumento en su prestigio y demanda académica.

“Hoy en día el IAEN tiene una oferta de 3 especializaciones y 14 maestrías a diferencia de 2007, cuando solo contaba con una maestría y un diplomado. Entre 2008 y 2012 se han dictado 870 cursos de formación que han contado con la participación de alrededor 22 mil estudiantes”, finalizó la Subsecretaria.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre