Saltar al contenido principal

Herramientas tecnológicas de uso ciudadano permiten dar seguimiento a la planificación en territorio

Autoridades de la zona 8 durante sesión en edificio Gobierno Zonal.

Zona 8, Guayaquil, (29–07–2016).- El 27 de julio del 2016, se llevó a cabo el Gabinete Zonal trimestral, con la participación de representantes de la Gobernación de la provincia, Subsecretarios, Coordinadores Zonales y Directores de las entidades de la Función Ejecutiva.

La Subsecretaria de Planificación Zonal 8, Romina Arteaga, enfatizó en la importancia de documentar procesos e invitó a los ministerios -que no se han incorporado al Sistema Nacional de Información- a involucrarse en el uso de esta herramienta y reiteró la oferta de acompañamiento de Senplades

En el evento coordinado por la subsecretaria Zonal de Planificación 8, Romina Arteaga, se promovió el uso del Sistema Nacional de Información (SNI), un portal (www.sni.gob.ec) que maneja datos útiles tanto para la ciudadanía, como para la función pública. “A la colectividad, le permite hacer seguimiento de metas y servicios de gobierno, como saber qué centros de salud, escuelas, UPC o UVC se encuentran más cercanos. Como autoridades, nos permite visualizar información de manera georeferenciada con datos técnicos, cambiando significativamente la visión de los servicios públicos en el territorio.”, explicó la Subsecretaria.

Dentro del gabinete también se trataron temas como: resultados de la evaluación del sismo del 16 de abril;  el proceso preparativo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible – Hábitat III, a realizarse en Quito en octubre próximo.

La Subsecretaria de Planificación Zonal 8, Romina Arteaga, enfatizó en la importancia de documentar procesos e invitó a los ministerios -que no se han incorporado al Sistema Nacional de Información- a involucrarse en el uso de esta herramienta y reiteró la oferta de acompañamiento de Senplades.

Compromisos 

Los funcionarios zonales de Senplades acordaron brindar acompañamiento a la Secretaría del Agua (Senagua) y capacitación al Servicio de Contratación Pública (Sercop) sobre los usos e implementación de nodos – visores  para publicar información-en el Sistema Nacional de Información (SNI), así como establecer mecanismos de relación interinstitucional más estrecha con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Los ministerios de Salud, Educación, Deportes, Inclusión Social y Justicia, además de Policía Nacional revisarán la información publicada en el portal de microplanificación a fin de que los datos permanezcan actualizados, para el beneficio de los ciudadanos y la gestión pública.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 22068539 ext. 4808
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre