Saltar al contenido principal

Hábitat III planteará las bases para un nuevo modelo de desarrollo urbano

Presentación del proceso preparativo de Ecuador rumbo a Hábitat III, en el Museo de la Capilla del Hombre.

Matriz, Quito, (17 – 02 – 2016).- Entre el 17 y 20 de octubre de este año Quito se convertirá en la sede de un evento de alcance mundial que busca asegurar un compromiso político global para impulsar un cambio radical en las ciudades del mundo. Quiere convertirlas en lugares más amigables, con equidad, bienestar y prosperidad compartida.

Se trata de la Conferencia Hábitat III, organizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las anteriores ediciones del encuentro se realizaron en Vancouver (Canadá) y Estambul (Turquía).

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) es parte del comité organizativo de la Conferencia Hábitat III

En este marco, la mañana de este martes en la Capilla del Hombre, se presentó el proceso preparativo de Ecuador rumbo a Hábitat III. Participaron como oradores la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño. También estuvieron presentes funcionarios nacionales e internacionales.

El objetivo es generar una nueva Agenda Urbana, cuya implementación se adecuará a las políticas urbanas nacionales dentro del concepto del Buen Vivir.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) es parte del comité organizativo de la Conferencia Hábitat III junto al Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Desde este espacio se generarán los temas y líneas de debate que se abordarán en los foroas urbanos y la Conferencia.

Adolfo Salcedo, subsecretario general de Planificación para el Buen Vivir de Senplades, destacó la importancia que tiene para el país que un evento de las características de Hábitat III se realice en Quito. Considera que los planes nacionales para el Buen Vivir realizados en Ecuador constituyen una ‘carta de presentación’ de lo que se ha hecho acá y que se puede proyectar hacia otros países.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2850
www.planificación.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre