Saltar al contenido principal

Habitantes de los distritos Milagro y Quevedo/Mocache vivieron de cerca el «Estado a tu lado»

Más de mil personas de los distritos Milagro y Quevedo/Mocache conocieron del proceso de desconcentración del Ejecutivo en el territorio, a través de las ferias/talleres:El Estado a Tu Lado, más servicios cerca de ti. Estos eventos, organizados por la Subsecretaría Zonal 5 de la Senplades, se realizaron simultáneamente en la Universidad Estatal de Milagro y Técnica Estatal de Quevedo.

El Gobierno Nacional, en el marco de la estrategia de Desconcentración del Estado, impulsa la implementación de 140 distritos y 1134 circuitos administrativos en todo el país. De ellos, 25 distritos se encuentran en la zona 5, que comprende las provincias de Santa Elena, Bolívar, Los Ríos, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón), en los cuales se construirán nuevas infraestructuras para Centros de Salud, Unidades de Policía Comunitaria, Centros Integrales para el Buen Vivir, Escuela del Milenio; entre otras obras que buscan consolidar el Buen Vivir sin tener que viajar lejos de sus localidades.

Los eventos contaron con la participación de los seis ministerios involucrados: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio del Interior – Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Entre los servicios que se ofrecieron constan:

SALUD: Información sobre nutrición infantil, planificación familiar y parto intercultural

EDUCACIÓN: Educación inicial e intercultural bilingüe y alimentación escolar

MIES: Estimulación temprana para menores de 3 años con sus programas de CIBV y CNH; Atención adultos mayores y Bono de desarrollo.

SNGR: Información sobre brigada comunitaria y demostración de primeros auxilios

BOMBEROS: Operativos en incendios forestales, acción por contaminación de materiales peligrosos, etc.

JUSTICIA: Exhibición de trabajos artesanales realizados por las personas privadas de la libertad.

POLICÍA NACIONAL: Participación de la Policía Comunitaria y sus acciones para la seguridad ciudadana.

Durante las ferias ciudadanas El Estado a Tu Lado, los asistentes disfrutarondel grupo de danza de la Universidad Estatal de Milagro, grupo de la tercera edad del club de diabéticos del Hospital León Becerra, grupo musical De Dónde son de la Universidad de Quevedo, además de la demostración del Cuerpo de Bomberos en maniobras de rescates en edificios en llamas y del Centro de Canes Amaestrados de Guayaquil.
Para los meses de septiembre y octubre  se tiene previsto realizar otras ferias en las provincias de Bolívar y Galápagos.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre