Saltar al contenido principal

Gobiernos Provinciales conocieron los avances del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir

Como parte del proceso de construcción participativa del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 (PNBV), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) expuso ante la Comisión Ejecutiva del Consorcio Nacional de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) los avances y ejes que se desarrollarán en el Plan que regirá en el próximo período de gobierno.

Gustavo Bedón, subsecretario de Descentralización, resaltó la importancia de los aportes al nuevo Plan desde todos los sectores. «El Plan Nacional para el Buen Vivir guía las políticas públicas del país, por eso es vital contar con propuestas de diversos actores sociales como el Congope que permiten sumar contenidos para esta hoja de ruta», dijo.

Durante la presentación, se resaltó que el nuevo Plan profundizará las políticas establecidas en los objetivos nacionales de desarrollo vigentes, pero también pondrá énfasis en otros elementos de ruptura como la transformación de la matriz productiva, la disminución de brechas sociales, la generación de capacidades humanas, el impulso de la sociedad del conocimiento, entre otros.

Estos aspectos impulsaron el diálogo con los representantes de los Gobiernos Provinciales del Ecuador, quienes expresaron la importancia de seguir generando espacios de participación y articulación que permitan alcanzar los objetivos del Plan. Así mismo, comprometieron su presencia en los espacios de diálogos ciudadanos que se realizan desde el año pasado en los diferentes territorios.

El nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir se construye a través de las evaluaciones y experiencias recogidas del Plan anterior, las propuestas del Programa de Gobierno (tal como lo indica la ley) y los insumos resultantes de talleres participativos en todos los niveles y territorios del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre