Saltar al contenido principal

Gobiernos autónomos descentralizados se fortalecen en procesos de planificación territorial

Senplades, AME y GAD se reunieron para fortalecer la planificación.

Zona 7, Zamora (10–06–2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 7 inició la implementación de la estrategia de fortalecimiento a 34 de los 39 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la zona que han solicitado apoyo.  Se brindará asistencia técnica a 13 GAD de El Oro, 12 de Loja y 9 de Zamora.

En la semana del 6 al 10 de junio se empezó el trabajo con Yantzaza, Saraguro, Catamayo, Chaguarpamba, Paltas, Balsas, Marcabelí, Arenillas y Las Lajas. El trabajo continuará durante las siguientes semanas de acuerdo al cronograma establecido con los GAD.

Estos espacios han sido coordinados con las autoridades de cada gobierno autónomo y con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), para establecer acuerdos y compromisos

Magda Salazar, subsecretaria zonal de Senplades, manifestó que se están llevando a cabo reuniones con los equipos técnicos de los GAD, con el objetivo de identificar el estado actual de los procesos de planificación, instrumentos, recursos y disponibilidad técnica para el fortalecimiento de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

En estos espacios, que han sido coordinados con las autoridades de cada gobierno autónomo y con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se acordaron temas prioritarios de asistencia técnica, focalizada a los GAD en cuanto a planificación territorial e institucional, programación y reporte del ICM.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento se está realizando la evaluación del proceso de descentralización con el fin de identificar buenas prácticas y nudos críticos.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre