Saltar al contenido principal

Gobiernos Autónomos Descentralizados deben reportar información al SIGAD 2014

En cumplimiento al artículo 51 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, corresponde a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) preparar el Informe de Cumplimiento de Metas del ejercicio fiscal 2014, para lo cual ha solicitado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) reportar la información a través del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), con el fin de obtener el Índice de Cumplimiento de Metas -ICM.

Joel Chancay, director de Inversiones, Seguimiento y Evaluación de la Subsecretaría Zonal 5-Litoral, recordó a las autoridades que “el sistema será habilitado a partir del 16 de marzo, desde las 08h30, al 3 de abril de 2015 hasta las 20h30, únicamente para el registro de los avances del tercer y cuarto trimestre de 2014”. Señaló también que “los GAD que no cumplieron con el ingreso de la información correspondiente a la programación y avances del primer y segundo trimestre de 2014, en las fechas establecidas, no podrán hacerlo en esta nueva apertura”.

Adicionalmente, personal de la Dirección de Inversiones prestará asistencia técnica del 17 al 20 de marzo, en las oficinas de la institución, ubicadas en la ciudad de Milagro, calle Bolívar entre Olmedo y Juan Montalvo, edificio Villalta, segundo piso, previa cita.

Cabe recordar que el cálculo del índice se puede efectuar sólo sí los Gobiernos Autónomos Descentralizados ingresaron la información en todas las etapas; es decir, planificación, programación y los cuatro avances trimestrales del año.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf.: 04 2971 154 – 0990112645
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre