Gobiernos Autónomos Descentralizados de Napo participan en Diálogo por la Equidad y la Justicia Social

Gobiernos Autónomos Descentralizados De Napo participan

La Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en coordinación con la Secretaría de Gestión de la Política, el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), la Federación Deportiva de Napo y el Servicio de Contratación de Obras (Secob), realizaron diálogos con autoridades y representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provincial, cantonales y parroquiales de Napo para debatir respecto a los conceptos de Equidad y Justicia Social y plantear propuestas territoriales para el bienestar colectivo.

Estos encuentros se realizaron los días 13 y 14 de octubre en la parroquia Borja, cantón Quijos, y en la ciudad de Tena, respectivamente. Los participantes en estos diálogos destacaron la importancia de ser convocados. De esta forma pueden aportar a la construcción de las políticas públicas y la consolidación de un mejor país, a través de la articulación y corresponsabilidad entre todos los niveles de gobierno y la ciudadanía.

Los representantes de los GAD conformaron mesas de trabajo referentes a Seguridad Ciudadana, Desarrollo Rural, Economía y Producción, Educación, Salud, Ambiente, Gestión Política y Participación Ciudadana e Inclusión y Desarrollo Social. En ellas, compartieron criterios así como también establecieron propuestas basados en su conocimiento de la realidad local.

Wilson Fiallos, concejal del cantón Tena destacó la trascendencia de estos encuentros en los que se puede intercambiar ideas respecto al accionar del gobierno central y los gobiernos locales, compartir las iniciativas implementadas por los GAD en sus respectivas jurisdicciones y establecer acuerdos y propuestas para mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar sus derechos.

Los criterios emitidos coincidieron en la necesidad de fortalecer las capacidades de la ciudadanía, potenciar la producción orgánica, impulsar la economía popular y solidaria en el sector urbano y rural, proteger el ambiente, mejorar permanentemente los servicios públicos, reconocer y promover los saberes ancestrales e incrementar los espacios de participación ciudadana en todos los niveles de gobierno.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec