Saltar al contenido principal

Gobiernos autónomos descentralizados de la Zona 4 reportaron información al Sigad

Delegados de los gobiernos locales de la Zona 4 durante el ingreso de información al Sigad.

Zona 4 (09-07-2018).- Como parte del acompañamiento técnico permanente a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) brindó asistencia técnica personalizada a los delegados de gobiernos locales de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas en el ingreso de proyectos al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad) – Módulo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM).

Los 89 GAD (provinciales, municipales y parroquiales) reportaron el 100% de la información, en el cronograma establecido

La subsecretaria zonal de Senplades, Roxana Arteaga, mencionó que como parte del proceso un equipo técnico se desplazó al territorio para que los GAD reporten la información respecto de la planificación y programación trimestral del ejercicio fiscal 2018.  Como resultado, los 89 GAD (provinciales, municipales y parroquiales), reportaron el 100% de la información, en los cronogramas establecidos.

La funcionaria recalcó que los proyectos ingresados se encuentran en el marco de sus competencias, establecidas en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, lo  cual permitirá el cálculo de las asignaciones presupuestarías a los GAD, de acuerdo a su Modelo de Equidad Territorial.

En este sentido, los niveles de gobierno provincial presentaron proyectos relacionados al fomento productivo, riego, drenaje y vialidad.  Los gobiernos municipales presentaron proyectos de dotación de agua potable, alcantarillado, desechos sólidos y saneamiento ambiental. Finalmente, los gobiernos parroquiales presentaron proyectos en función del presupuesto asignado.

La plataforma web del Sigad estuvo habilitada del 11 de junio al 12 de julio de 2018.  En adelante, los GAD deberán ingresar –trimestralmente- los avances físicos y presupuestarios de los proyectos del ejercicio fiscal 2018.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre