Saltar al contenido principal

Gobiernos autónomos descentralizados de Esmeraldas se capacitaron en la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

En las mesas de trabajo se implementaron los procesos para la gestión del cambio climático en Ecuador.

Zona 1, Rioverde (18/04/2019).- En el cantón Rioverde de la provincia de Esmeraldas se realizó el Taller de construcción de las Guías de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). El evento fue organizado por la Coordinación Zonal de Planificación 1 – Norte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, con el aporte del Proyecto Readiness del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este fue el último de una serie de talleres que se han venido realizando a escala nacional.

La guía metodológica para la actualización de los PDOT incluirá las observaciones que han surgido en los espacios participativos con los GAD

Como ente rector del ordenamiento territorial, Senplades se encuentra en el proceso de capacitación para actualizar las Guías de los PDOT con los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de la Zona 1, en sus niveles provincial, cantonal y parroquial; el objetivo apunta a construir de forma participativa estos instrumentos y fortalecer el proceso de planificación territorial.

El director de Ordenamiento y Articulación Territorial de Senplades, Ricardo Lara,  señaló que los talleres permiten recopilar los aportes generados por los representantes de los GAD, que serán incluidos en los PDOT. “Estamos desarrollando la guía metodológica, la cual contendrá las observaciones que han surgido en estos espacios”, comentó.

Por su parte, el jefe de Planificación Institucional del Municipio de Esmeraldas, Neptali Larrea, dijo que “considerando que nos encontramos en un proceso de transición en el que las nuevas autoridades iniciarán su trabajo, este espacio es transcendental para generar insumos y propuestas que identifiquen las necesidades que requerimos los GAD desde el territorio; se hace imprescindible que la ciudadanía conozca que los PDOT representan la herramienta principal para la planificación de nuestras localidades”, puntualizó.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre