Saltar al contenido principal

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe recibe kit de planificación

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) dotó al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe de un kit con importante información para la planificación territorial. La entrega se concretó durante la visita protocolaria que este 23 de julio realizó el Subsecretario de la Senplades Zona 7, Kevin Jiménez, a la viceprefecta de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui.

“Como Senplades planificamos el Buen Vivir junto a la ciudadanía”, dijo el Subsecretario de la Senplades, recalcando que se torna fundamental que los GAD tengan una mejor planificación y eso se traduzca en  calidad de vida de la población, más cobertura y mejor agua potable, alcantarillado y otros servicios.

De su parte, la Viceprefecta de Zamora Chinchipe agradeció a la Senplades por la entrega de información y se comprometió a realizar como Gobierno Provincial un trabajo articulado con los GAD cantonales y parroquiales para lograr una planificación que coadyuve al desarrollo de la provincia amazónica.

La entrega del Kit de información forma parte de la estrategia de acompañamiento que brinda la Senplades a los Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales, municipales y parroquiales de Zamora Chinchipe, con el fin de articular la actualización, formulación, articulación, gestión, seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

El Kit contiene un manual informativo, herramientas de información (Estrategia Territorial Nacional, proyectos estratégicos, información estadística y geográfica y ortofotografía),  normatividad y metodologías, el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, el Atlas de Desigualdades Socio-Económicas del Ecuador, el Atlas Geográfico, entre otros instrumentos de planificación.

De esta manera se cumple con la resolución CNP 003-2014 del Consejo Nacional de Planificación y de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa determinan la responsabilidad de elaborar instructivos metodológicos para formular, monitorear y evaluar las políticas públicas nacionales y sectoriales. También señala que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos aprobarán sus PDyOT en el plazo máximo de nueve meses contados desde la posesión de las nuevas autoridades seccionales realizada el 14 de mayo 2014. Los planes  provinciales y parroquiales se aprobarán luego de cinco meses desde la aprobación del nivel municipal o metropolitano.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre