Saltar al contenido principal

Gobierno Provincial de El Oro recibe de Senplades kit sobre planificación

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) entregó un kit con información sobre planificación al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro (GADPO). Lo hizo en un evento realizado el pasado viernes 18 de julio.

La entrega del Kit es parte de la estrategia de acompañamiento que brindará Senplades a los Gobierno Provinciales, Municipales y Parroquiales de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe durante el proceso de actualización, formulación, articulación, gestión, seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), según informó Kevin Jiménez, titular de Senplades en la Zona 7.

De esta manera, la Senplades cumple con la Resolución CNP 003-2014 del Consejo Nacional de Planificación y las resoluciones de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, que se relacionan con su responsabilidad de elaborar los instructivos metodológicos para la formulación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas nacionales y sectoriales.

Esta misma Resolución determina que los GAD Municipales y Metropolitanos aprobarán sus PDyOT en el plazo máximo de nueve meses, a partir de la posesión de las nuevas autoridades seccionales, lo que se concretó el 14 de mayo de 2014. Los planes  provinciales y parroquiales se aprobarán en el plazo máximo de cinco meses luego de la aprobación prevista para el nivel municipal o metropolitano.

“Como Senplades planificamos el Buen Vivir de los ecuatorianos junto a la ciudadanía”, dijo el Subsecretario de la Senplades. Recalcó que se torna fundamental que los GAD tengan una mejor planificación y eso se traduzca en calidad de vida de la población, brindando más cobertura y mejor agua potable, alcantarillado, etc.

El Kit contiene un Manual Informativo, Herramientas de Información (estrategia territorial nacional, proyectos estratégicos, información estadística y geográfica y ortofotografía), Normatividad y Metodologías, Plan Nacional para el Buen Vivir, Atlas de Desigualdades, Atlas Geográfico, entre otros instrumentos de planificación.

Por su parte, el Prefecto de la provincia de El Oro, Esteban Quirola, enfatizó que estas herramientas llegan en el momento oportuno para actualizar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Gobierno Provincial. Destacó el trabajo articulado que ejecuta la Senplades para mejorar la calidad de vida de los orenses.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre