Saltar al contenido principal

Gobierno peruano se interesa en el Plan Nacional para el Buen Vivir

La primera vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, y el ministro de Producción de ese país, Kurt Bermeo, se reunieron con la subsecretaria de Democratización del Estado, de la SENPLADES, Ana María Larrea, con la finalidad de conocer la experiencia ecuatoriana en los procesos de implementación de políticas públicas y la elaboración del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013 (PNBV).

Ana María Larrea manifestó que con el actual Gobierno el Estado recuperó sus capacidades de rectoría, planificación, regulación y control, y que el país cuenta con una hoja de ruta clara gracias a la cual se lleva a cabo un proceso de transformación del Estado para alcanzar el Buen Vivir.

Por su parte, la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, expresó su agradecimiento a los funcionarios y funcionarias ecuatorianas por compartir la experiencia en la elaboración del PNBV. Además, reconoció la complejidad de la recuperación de las capacidades de planificación del Estado.

De igual manera, el ministro de Producción, Kurt Burneo, se interesó en el proceso de diálogo que la SENPLADES mantuvo con diversos actores para la construcción participativa del PNBV, el cual tiene 12 objetivos nacional

Más información
Unidad de Comunicación
3978900 Ext. 2820

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre