Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional fortalece su trabajo en favor de afroecuatorianos

Alrededor de 2.000 ciudadanos asistieron en Guayaquil a la firma del Decreto Ejecutivo.

Zona 8, Guayaquil (16 – 02- 2016).- El presidente de la República Rafael Correa firmó esta mañana el Decreto Ejecutivo para el Cumplimiento de los Objetivos del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, capítulo Ecuador, en el que se garantizan los derechos para el pueblo afro en los ámbitos económico, social, cultural y político.

En el evento estuvieron presentes aproximadamente 2.000 afrodescendientes de Guayas, Esmeraldas y Loja; y autoridades como la secretaria nacional de Planificación y Desarrollo, Sandra Naranjo; y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Las acciones del Estado encaminadas a cumplir con el Decreto Ejecutivo deben estar articuladas al Sistema Descentralizado de Planificación Participativa

En su intervención, el Presidente de la República comprometió su trabajo y lucha constante para el logro de una sociedad más igualitaria, que deje de lado la pobreza, la exclusión y la discriminación racial.

La asambleísta del Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) de Senplades y representante de las mujeres del pueblo afroecuatoriano, Sonia España, enfatizó que se han dado pasos fundamentales en los derechos de este grupo.

El Decreto indica que “todos los instrumentos que se emitan para planificar las acciones del Estado respecto a los objetivos y metas del Programa de Actividades del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015 – 2024, deberán estar articulados y en coordinación a los instrumentos de planificación del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa”.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre