Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional articula la gestión pública en el territorio

Los gabinetes zonales son mecanismos de coordinación multinivel de la gestión pública en el territorio.

Quito (23-02-2018).- El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, el secretario general de la Presidencia de la República, Andrés Mideros, y el delegado del secretario nacional de la Gestión de la Política, Eduardo Paredes, presidieron el Gabinete de la Zona 9, que se realizó hoy en las instalaciones del ECU 911, en Quito. En el encuentro participaron las autoridades y delegados de las entidades del Ejecutivo así como de la Función Legislativa.

Los gabinetes zonales son mecanismos de coordinación multinivel de la gestión pública en el territorio

El objetivo fue definir las líneas de acción para ejecutar el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, así como las intervenciones emblemáticas del Gobierno Nacional en la Zona 9 (que comprende el Distrito Metropolitano de Quito), de manera focalizada.

Durante la reunión se presentó un informe sobre la implementación y situación de los establecimientos prestadores de servicios en el territorio; también se analizaron las propuestas para mejorar la implementación de las prioridades del gobierno.

Los gabinetes zonales son mecanismos de coordinación multinivel de la gestión pública en el territorio, que buscan articular la planificación del gobierno central en las zonas de planificación y dar seguimiento a la implementación de las políticas públicas y programas gubernamentales.

|Imágenes: Gobierno Nacional articula la gestión pública en el territorio|

Gobierno Nacional articula la gestión pública en el territorio

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre