Saltar al contenido principal

Gobernadores y coordinadores revisan obras del gobierno en la Zona 3

En Ambato, los gobernadores de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, el Servicio de Contratación de Obras Públicas (Secob), Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), los coordinadores zonales de los ministerios de Educación y Salud, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), analizaron y definieron acuerdos en torno a los avances de la infraestructura nueva que el Gobierno Nacional realiza en el territorio.

Freddy Silva, subsecretario de la Senplades – Zona 3 Centro, dijo que la reunión obedece a uno de los compromisos del último gabinete zonal realizado en Moraspungo (Cotopaxi), el pasado julio. Así también, destacó la asistencia del asesor presidencial para la obra pública, Salvador Jaramillo, con quien se revisó obra por obra, que se ejecuta en cada provincia.

Se observaron los nudos críticos de la ejecución de obras en las cuatro provincias y los servicios que prestan Educación, Salud. Además, establecieron compromisos para que las obras que ejecuta el Gobierno Nacional en la Zona estén terminadas y funcionando a partir del segundo semestre del 2015.

Se revisó el estado actual, la ubicación del proyecto, la situación con los contratistas, monto contractual, monto planillado a la fecha, término contractual y recepción provisional, así como el avance que tiene cada obra, muchas en ellas con progresos significativos y otras paralizadas temporalmente debido a terminación unilateral de contratos.

La construcción y repotenciación de hospitales, unidades de vigilancia y Policía Comunitaria, Centros Infantiles del Buen Vivir y Unidades Educativas del Milenio que ejecutan los ministerios de Salud, Educación, Interior, Turismo e Inclusión Económica y Social, están avanzadas y otras en funcionamiento.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre