Saltar al contenido principal

Gestión institucional desconcentrada se analizó en I Gabinete Zonal

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4-Pacífico y el Ministerio del Interior realizaron el Primer Gabinete Zonal en el cantón Jama de Manabí. En este encuentro se analizó  la gestión institucional desconcentrada de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

También se socializó el seguimiento a las metas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 y la creación de los Comités Intersectoriales de  acuerdo al modelo de gestión de la Agenda Zonal con relación a los ejes: matriz productiva, erradicación de la pobreza y sustentabilidad patrimonial y cultural.

Durante la actividad el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) analizó los  sectores de la economía popular y solidaria; la Coordinación Zonal  del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) socializó la vinculación de actores en los procesos emprendidos por las instituciones públicas. Mientras que la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) explicó  la implementación de la plataforma dato seguro e infodigital.

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria de Planificación de la Zona 4, indicó que la institución ha realizado varios Gabinetes Zonales,  de los que se han obtenido resultados gratificantes para los territorios. Generando compromisos entre las instituciones presentes para dar soluciones donde existen nudos críticos.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre