Saltar al contenido principal

GADs de la Zona 7, conocen herramienta informática para el cumplimiento de metas

El Sistema Informático para Gobiernos Autónomos Descentralizados –SIGAD– es una herramienta informática diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas. Información que permitirá efectuar el cálculo del cumplimiento de metas, séptimo criterio Constitucional, para la asignación de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s), relativo al cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Desarrollo de cada GAD.

En este sentido, desde el 20 de agosto al 14 de septiembre del 2012, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zonal 7 – Sur realizó talleres de capacitación en el uso y manejo del sistema SIGAD, en diferentes cantones de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Técnicos de la entidad, fueron los responsables de brindar los conocimientos, tomando en consideración el Art. 51 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, que establece que: “…los Gobiernos Autónomos Descentralizados, reportarán anualmente a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo el cumplimiento de las metas propuestas en sus respectivos planes”.

La capacitación estuvo dirigida a los usuarios habilitados, según la información proporcionada por cada GAD, la misma que permitirá a los funcionarios ingresar sin problemas los avances de los proyectos en su territorio. De esta actividad participaron delegados de 136 Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Zona 7 de Planificación.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre