Saltar al contenido principal

GAD reciben capacitación sobre Índice de Cumplimiento de Metas y manejo del sistema Sigad

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4 – Pacifico, a través de la Dirección de Inversión, Seguimiento y Evaluación, realizó capacitaciones sobre el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad)- Modulo de Cumplimiento de Metas (ICM).  La actividad estuvo dirigida a  los GAD Provinciales, Cantonales y Parroquiales de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La finalidad de la capacitación fue socializar los procesos que se realizan en la implementación del Sigad período fiscal 2015 y fortalecer los conocimientos sobre el manejo del sistema.  Tatiana Alcívar, directora de Inversión, Seguimiento y Evaluación de la Senplades Zona 4- Pacífico, indicó que lo que se busca es que los GAD cumplan con el ingreso de información al Sigad – ICM (planificación, programación y avances del cumplimento de metas del primer trimestre del año fiscal 2015) en los tiempos establecidos.

La funcionaria manifestó que dichas capacitaciones se efectúan dentro del marco de las competencias establecidas en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, el cual determina que el ICM es uno de los siete criterios constitucionales de acuerdo al Modelo de Equidad Territorial para el cálculo de las asignaciones de presupuestos transferidos anualmente a los GAD.

Los talleres de capacitación se realizaron durante los días  2-3 y  9-10 de junio de 2015 en Manabí. Mientras que el 9 de junio se efectuó en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre