Saltar al contenido principal

GAD reciben capacitación sobre competencia de cooperación internacional

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal 4 Pacífico, realizó este 29 de agosto el taller “Fortalecimiento de Capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados: Competencia de Cooperación Internacional”.

El evento se efectuó en la ciudad de Portoviejo, en el auditorio de la Gobernación y contó con la participación de la gobernadora, Susana Dueñas; el prefecto provincial, Mariano Zambrano;   representantes y  técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Los asistentes recibieron información sobre la normativa correspondiente a la Competencia de Cooperación Internacional y sobre la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), entre otros temas.

Katiuska Miranda, subsecretaria de la Senplades Zona 4, destacó la importancia de fortalecer los conocimientos respecto a los procesos de descentralización y asunción de competencias que se efectúan en el país.

Posteriormente, María Beatriz Santos, directora de Democratización del Estado de la Subsecretaría Zonal 4, informó sobre el avance de los procesos de descentralización que se efectúan en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, las cuales forman  parte de la  Zona 4 de Planificación.

Saskya Lugo, funcionaria de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) habló sobre la cooperación internacional y cuáles son las herramientas necesarias para mejorar la gestión en los territorios.

La descentralización es la transferencia definitiva de funciones, atribuciones, responsabilidades y recursos desde la Función Ejecutiva hacia los gobiernos seccionales autónomos, a efectos de distribuir los recursos y los servicios de acuerdo a los requerimientos de la población en sus respectivas jurisdicciones.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre