Saltar al contenido principal

GAD Durán y Tenguel se capacitan para alinear sus planes de ordenamiento territorial al Plan Nacional de Desarrollo

Técnicos del GAD de Durán participaron en la capacitación.

Zona 8, Guayaquil (29-01-2018).-  Con el fin de fortalecer las capacidades de los funcionarios del GAD de Durán y de la Junta Parroquial de Tenguel, la Subsecretaría de Planificación Zona 8 brindó capacitaciones sobre las directrices para alinear el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) al Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021 “Toda Una Vida”.

La Subsecretaría de Senplades Zona 8 trabaja con los GAD en la alineación de los PDyOT al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”

En los talleres, Angélica Pacalla de la Dirección de Planificación presentó los Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y  puso énfasis en la importancia de alinear los PDyOT a la herramienta de planificación nacional. “El Plan garantiza los derechos ciudadanos y fomenta  la ejecución de los proyectos emblemáticos que impulsa el Gobierno en territorio”, expresó.

Por su parte, Xavier Fey de la Dirección de Inversión, Seguimiento, Evaluación e Información precisó que “Senplades brindará el asesoramiento necesario para la correcta aplicación del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad) y cualquier otra herramienta o proceso que se requiera afinar”.

Los funcionarios del GAD Durán y de la Junta Parroquial de Tenguel recibieron el Plan Nacional de Desarrollo, a fin contar con la hoja de ruta de la gestión gubernamental del período 2017-2021.

El 31 de marzo de 2018 vence el plazo para que los GAD parroquiales, metropolitanos, municipales y provinciales realicen el proceso de alineación de los objetivos estratégicos y metas de sus PDyOT al Plan Nacional de Desarrollo.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 22068539 ext. 4028

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre